El jugador sueco de fútbol americano Marcus Juhlin sale del armario
Si el vídeo de los Lions de Bergamo nos había alegrado la mitad de la semana, la otra mitad no dejaremos de celebrar la salida del armario de otro jugador de fútbol americano, en este caso de la liga sueca.
Se trata de Marcus Juhlin, quien en una entrevista con el medio sueco QX que se publicará en su número del mes de abril, reconoce públicamente su condición homosexual. En ella añade que que el valiente acto de su compañero norteamericano Michael Sam, que salió del armario el mes pasado, le inspiró a dar el paso y hacer lo mismo.
En la entrevista, Juhlin puntualiza que no ha salido del armario por él, sino por las chicas y chicos que sienten que no pertenecen o encajan en el mundo, y anhela que su visibilidad pueda ayudar e inspirar a más personas a hacerlo.
Según el equipo de redacción de QX, Juhlin es el primer jugador de la liga sueca de fútbol americano en hacer pública su condición homosexual, y la reacción tanto de compañeros de su equipo como del resto de clubes de su división ha sido de ‘asombroso apoyo’ a su decisión.
Galería: Deportistas de contra la homofobia