Al 86% de jugadores de la NFL no le importaría tener un compañero gay

Una nueva encuesta de ESPN a 51 jugadores de la NFL sugiere que, si bien la mayoría acogería de manera positiva la entrada en la liga de un compañero gay -tanto dentro como fuera del campo- podrían exisitir otros asuntos en los que se generaría un debate en torno a la condición homosexual.

Como os imaginaréis, esta encuesta ha venido motivada por las reciente salida del armario del aspirante a la primera división Michael Sam, que el próximo mayo podría convertirse en el primer jugador abiertamente gay de la NFL.

¿Qué les han preguntado?

La estadística más reveladora del estudio registra que de los jugadores encuestados, el 86% respondieron ”Falso” a la afirmación: ‘La orientación sexual de una jugador es algo importante para usted’.

Aunque también nos ha dado una sorpresa el que podría haberse convertido en el dato más homófobo-folclórico; por suerte, más del 76% de encuestados respondieron afirmativamente a la pregunta de si se ducharían alrededor de un compañero de equipo gay.

Por otro lado, el resultado de la encuesta se torna ligeramente inconveniente al hablar del lenguaje homofóbico que utilizan tanto entrenadores como jugadores dentro del campo. En ese sentido, algo más del 62% habían escuchado lenguaje homofóbico de compañeros o entrenadores durante la pasada temporada

Esta irregularidad en las actitudes frente a la homosexualidad por parte de los jugadores, en gran medida motivada por el uso del lenguaje ofensivo hacia los homosexuales, parece quedar evidenciada en la pregunta ‘¿Un jugador abiertamente gay se sentiría cómodo en un vestuario de la NFL?’ El 49% de los encuestados respondió sí, el 41% no, y el 10% restante se abstuvo de hacerlo.

Conclusiones de ESPN

Tal y como han contextualizado los resultados en su web: 

Si el defensa lateral de Missouri Michael Sam llegara el próximo mayo a la NFL convirtiéndose en el primer jugador abiertamente homosexual de la liga, entrará en un sitio que hace esfuerzos par aacercarse a la aceptación, pero que todavía adolece de algunos agravios[…] Una de las principales preocupaciones de varios los jugadores encuestados es cómo deben comportarse al enterarse de que un compañero es gay y si deberían tratarle de manera especial desde ese momento.’

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More