Golem adquiere la intensa ‘Love is strange’ para su proyección en España

En nuestro país hablar de cine independiente de calidad es sinónimo de Golem. La distribuidora siempre arriesga con sus títulos y a lo largo de estos últimos meses sus apuestas ( ‘Alabama Monroe’, ‘Inch’Allah’, ‘La herida’, ‘Bestias del sur salvaje’) han conseguido emocionarnos gracias a sus poderosas historias.

A lo largo de estos días, la distribuidora ha estado de pesca por la capital alemana, pero en este caso no se trataba de pescar peces, cervezas o algún empleo, sino conseguir los mejores ejemplares del Festival de Berlín. Entre los títulos que ha adquirido Golem nos encontramos con la última película de Ira Sachs que también acudió a un Festival de Sundance marcado por una apuesta por el cine LGTB.

Se trata de ‘Love is strange’, cinta que cuenta con un reparto estelar encabezado por Alfred Molina, John Lightow y Marisa Tomei. En este caso, el director consigue transformar una historia acerca de la homofobia en un estudio sumamente sensible de las parejas. 

La historia se sitúa en 2011. Cuando se legaliza en Nueva York el matrimonio igualitario, Ben y George, que llevan 39 años juntos, deciden casarse. Poco tiempo después despiden a George sin explicación alguna de la escuela católica donde enseña música y pierden su piso en Chelsea.

Una pareja gay de policías acoge a George, y Ben se va a vivir a casa de su sobrino en Brooklyn. El constante esfuerzo para ser amables, tener la obligación de vivir en casa de otros y la preocupación por un futuro incierto son motivos de estrés para todos…una cinta que promete emociones y que parece invitar a una productiva reflexión sobre las parejas.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More