Bill de Blasio rechaza ir al desfile de San Patricio al no tener representación LGTB
Bill de Blasio será el primer alcalde en veinte años que no acudirá a la tradicional cita lúdica del día de San Patricio que reúne a más de dos millones de personas todos los años. El edil de la ciudad de Nueva York ha hecho una mención expresa a la falta de visibilidad LGTB en el encuentro como razón de su ausencia
Según informa el diario The New York Times, las palabras de de Blasio han sido:
Simplemente no estoy de acuerdo con los organizadores de ese desfile por la exclusión de algunos individuos de esta ciudad’
El alcalde ha precisado que, pese a no ir al famoso desfile, sí asistirá a otros eventos previstos para el 17 de marzo, para ‘honrar la herencia irlandesa de esta ciudad y las contribuciones de los estadounidenses de origen irlandés’.
De Blasio -que en el pasado cercao se ha mostrado receptivo e interesado ante la realidad LGTB– ha sido criticado por algunos de sus aliados políticos, que consideran que el alcalde debería haber hecho más para censurar a los organizadores del desfile. Una coalición de activistas y cargos públicos instaron a De Blasio a que prohibiera a los trabajadores públicos desfilar con uniforme.
No obstante, el alcalde ha rechazado esta opción, asegurando que este tipo de trabajadores, como policías y bomberos, ‘tienen derecho a participar si lo eligen’, y ha mostrado su respeto a esta decisión.