Una adolescente, última sancionada por la ley anti gay rusa
Cuando comenzaron a hablar de multar a artistas como Madonna o Lady GaGa por apoyar públicamente la Diversidad en territorio ruso, no nos imaginábamos que a pocos días del inicio de los JJOO de Sochi comenzarían a inundarnos noticias de la virulenta puesta en marcha de aberrante ley contra la ‘propaganda homosexual’ en Rusia.
Hoy conocemos gracias a The Moscow Times que después de que se multara a una web y un diario por visibilizar a la comunidad LGTB rusa una adolescente será la próxima sancionada por hacer pública una condición sexual diferente de la ‘obligada’.
La historia comienza el pasado noviembre, cuando la menor se definió a sí misma como ‘una persona de orientación sexual no tradicional’. La comisión juvenil que gestiona su caso ha declarado que desde entonces ‘difundió información sistemática que inducen a la formación de una idea distorsionada sobre la igualdad social entre las relaciones sexuales tradicionales y no tradicionales’.
Como la joven no ha sido acusada de -literalmente- ‘asaltar sexualmente a nadie’ se espera que su condena no prospere, dada su condición de menor de edad. No obstante, la joven estará vigilada por la supervisión de la comisión juvenil local.
La ley de propaganda anti gay rusa fue introducida en junio pasado y contempla multas a los particulares que llegan a los 5.000 rublos (105 euros).