El Tribunal Supremo de Nuevo México legaliza el matrimonio igualitario

El tribunal ha afirmado que el matrimonio civil debería ‘interpretarse en el sentido de la unión voluntaria de dos personas en exclusión de todos los demás’, independientemente de su sexo, según ha informado la cadena estadounidense CNN.

También ha indicado que todos los derechos, responsabilidades y protecciones que resultan de un matrimonio ‘deberán aplicarse igualmente’ a las parejas heterosexuales y a las homosexuales.

Con esta sentencia se extiende la autorización del matrimonio homosexual a todo el estado, que anteriormente ya permitía celebrar uniones civiles a las parejas del mismo sexo en algunos condados.

Nuevo México es el único estado estadounidense que no hace referencia al género en su definición de matrimonio, por lo que las bodas gays no estaban expresamente prohibidas ni permitidas, un vacío legal que aprovecharon ocho condados para permitir este tipo de uniones.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More