Christina Ricci se mete en la piel de la asesina del hacha

Lizzie Borden cogió un hacha y le dio cuarenta hachazos a su madre. 
Cuando vio lo que había hecho le dio cuarenta y uno a su padre”. Canción popular

El imaginario colectivo de EEUU está formado en gran parte por historias de carácter macabro, pero ninguna de las historias tiene el halo sangriento y de misterio que rodea a la muerte de la familia de Lizzie Borden.

El principal motivo de la intriga que persigue desde hace más de un siglo este tétrico hecho es que se trata de un crimen sin resolver. Sin embargo, hay otras pequeñas cuestiones (en apariencia) que han conformado una historia absorbente: un padre tirano y sumamente avaro, una madrastra más mala que las de los clásicos de Disney y una pasión lésbica que pudo ser el detonante final que terminó incendiándolo todo.

Como se trata de un crimen sin resolver (todas las pruebas circunstanciales apuntaban a la joven que finalmente termino siendo absuelta del asesinato) todo son hipótesis, sin embargo la más fiable tiene nombre de mujer. 

Lizzie siempre había sido una joven extremadamente reservada. Esta timidez, tenía su leit motiv, y es que la joven se sentía atraída por las mujeres y no quería sufrir el destierro familiar.

Tras una adolescencia difícil, Lizzie se enamoró de una vecina algo más joven: Nancy O’Neill. La cosa se complicó aún más cuando esta pasión puramente platónica se transformó en una relación apasionada y ambas se convirtieron en amantes.

Lizzie y Nancy decidieron mantener su romance en secreto, no debía ser fácil admitir que una era lesbiana en la represiva época en las que las toco vivir (finales del siglo XIX) y que inspiró a Henry Miller para escribir ‘Las brujas de Salem’, y la cosa pudo explotar cuando su represor padre descubrió esta pasión prohibida.

El canal ‘Lifestile’ está guardando con sumo celo las noticias sobre este biopic, por lo que apenas se conocen detalles del guión de la película. Sin embargo, la historia en la que se basa, y las noticias que apuntan a que Chloe Sevigni va a protagonizar una miniserie para la ‘HBO’ sobre la misma mujer, nos hacen pensar que podemos estar ante uno de los estrenos televisivos del año.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More