‘Cucumber’ y ‘Banana’, las series de temática gay que vienen
El mundo de la televisión es el medio audiovisual que mayor capacidad tiene para generar personajes de culto. ‘Twin Peaks’ sirvió para encumbrar a David Lynch al altar de los elegidos, la magia de ‘The Wire’ convirtió a unos casi anonimos actores en, como diría el Banco Central Europeo, tipos de interés y ‘Queer as folk’ consiguió que el guionista y productor Rusell T.Davies fuera considerado como un autor único dentro del colectivo LGTB.
Russell ha afirmado a diversos medios anglosajones que está preparando dos nuevas series de temática gay (‘Cucumber’ y ‘Banana’) que se centrarán en analizar: ‘las pasiones y las trampas de la vida gay en el siglo XXI’. Ambas series se emitiran en el canal británico ‘Channel 4’ y comenzarán su aventura catódica en el 2014.
Primeros detalles que han trascendido
Las primeras informaciones nos indican que la primera temporada de la serie ‘Cucumber’ tendrá ocho capítulos de una hora de duración. A pesar de que el propio Russell no ha querido desvelar demasiado de la trama que se desarrollará a lo largo de los capítulos sí que ha avanzado un boceto de la historia. La trama se centrará en Henry, un hombre maduro de 46 años, y su pareja Lance. Ambos viven sin preocupaciones, sin embargo tras una cita horrible todo en la vida de Henry se desmorona este decide cambiar su rumbo vital.
Por su parte, ‘Banana’ tendrá también ocho capítulos en su primera temporada, aunque en este caso la duración será de media hora. La trama de la serie vendría a completar la historia de ‘Cucumber’ -puesto que ambas series comparten el mismo universo de ficción, centrándose esta última en el entorno y amistades de Henry-.
Por su fuera poco, Russell también ha querido anunciar una nueva webserie que llegará con el nombre de ‘Tofu’ y que camina cerca del documental para mostrarnos la vida sexual de los británicos… sin lugar a dudas en el 2014 tendremos un canal gayfriendly con nombre propio: ‘Channel 4’.