FELGTB valora muy negativamente los dos años de gobierno del PP

En el ecuador de la legislatura, y tomando como precedente las últimas declaraciones del PP de Madrid sobre su atención a la Diversidad, la FELGTB -la agrupación de signo izquierdista que concentra el mayor número de asociaciones LGTB del Estado- presenta un informe sobre las políticas llevadas a cabo por el presente Gobierno en lo referido a los Derechos Humanos de las personas LGTB.

FELGTB ha querido recordar antes de analizar las políticas en diferentes campos, que tanto el PP como el Gobierno decidieron ir hasta el final con el recurso de inconstitucionalidad del matrimonio igualitario hasta su refrendo por el Tribunal Constitucional hace un año, tachando su actitud de obstruccionista ante los avances en materia de igualdad.

¿Qué denuncian?

En materia de Sanidad, FELGTB señala que los recortes llevados a cabo por el Gobierno tienen un mayor caracter ideológico que económico.

En este sentido apuntan a la exclusión de las personas inmigrantes de Sistema Nacional de Salud, la desaparición de la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida y la reducción de su Presupuesto Total destinado a la respuesta frente al VIH, la introducción de medida de repago de fármacos, así como la discriminación en el acceso a la reproducción asistida en la Seguridad Social.

Sobre los temas relacionados con la Educación, la federación no duda en definir como ‘marcado retroceso’ la política llevada a cabo por el presente Gobierno. Para ello toman como ejemplo la supresión de la materia Educación para la Ciudadanía, los horarios de tutorías, el aumento del alumnado por aula o la ausencia de medidas contra el acoso escolar por orientación sexual o identidad de género, algo que lleva al 43% de las víctimas de bullying homofóbico a pensar en el suicidio

En lo referido a Igualdad, FELGTB ha evidenciado el rechazo frontal del Gobierno y el PP al proyecto de Ley de Igualdad de trato rescatada por el PSOE de la anterior legislatura, el abandono de los menores con comportamientos de género no normativos y el cierre del Consejo de la Juventud de España.

En los asuntos que competen a Interior, la federación denuncia que se han conocido recientemente casos de peticiones de asilo de personas LGTB perseguidas que han sido denegadas, así como reprueba al propio ministro Fernández Díaz por manifestar públicamente su rechazo a la Ley de Matrimonio Homosexual.

Las políticas en Justicia tampoco salen bien parada a ojos de la FELGTB, ya que manifiestan su desagrado con la regulación de la interrupción voluntaria del embarazo, de la que puiensan que ‘vuelve a restar derechos a las mujeres’.

En materia de Exterior señalan que el Estado Español niega a sus ciudadanos el disfrute de un derecho que los residentes en territorio español sí poseen, aludiendo a la imposibilidad de celebrar el matrimonio igualitario en los espacios consulares españoles en países que no lo reconocen.

La FELGTB concluye con un llamamiento para la recificación de estas sus políticas antes de que termine la legislatura, otorgando ‘posición más atenta a los derechos de las minorías y de la necesidad de que las administraciones cumplan el mandato constitucional de remover los obstáculos existentes para lograr la plena igualdad de la ciudadanía española’.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More