El Ayuntamiento de Madrid vuelve a sancionar al MADO
Medios como El Mundo recogen que el Ayuntamiento de Madrid ha abierto expediente sancionador al MADO por violar 15 veces la normativa antirruido en su edición de 2013. El Consistorio se dispone a sancionar a AEGAL, la asociación que une al empresariado del barrio, con 159.809 euros por 10 infracciones denominadas ‘muy graves’, dos ‘graves’ y tres ‘leves’.
Estas sanciones, que comienzan a ser un hábito por parte del Ayuntamiento de la ciudad, han sido frecuentemente criticadas por su denotado caracter recaudatorio -ya que normalmente coinciden con la aportación del mismo a la organización del MADO-.
No obstante, nunca se había multado por una cantidad tan importante: En 2010 la sanción fue de 35.000 euros, en 2011 de 50.000 y en 2012 de 42.000.
AEGAL, su principal objetivo
Otra novedad de este año es que los multados no son los tradicionales organizadores del Orgullo -FELGTB y las asociaciones que la sustentan-, sino la asociación del empresariado del barrio, que tiene 15 días para contestar a la propuesta de sanción con las alegaciones que estimen pertinentes.
Cabe recordar que a menos de veinticuatro horas de la celebración del Orgullo LGTB de Madrid 2013 el Ayuntamiento se negó a facilitar el montaje y el servicio energético al escenario de la Puerta de Alcalá. Un gesto que, sumado a otros, fue denunciado y tildado de boicot por las asociaciones LGTB organizadoras.