Abby Wambach y Sarah Huffman -estrellas del fútbol- se dan el ‘sí quiero’
Nervios, tensión…y finalmente el mejor fin de semana de sus vidas. Abby Wambach y Sarah Huffman han decidido dar un paso más allá de su largo noviazgo y han contraido matrimonio rodeadas de arena blanca y el profundo cielo azul de Kauai.
Tanto Wambach como Huffman habían tomado el camino diferente al de otras compañeras de selección (como Megan Rapinoe) y habían preferido mantener su sexualidad dentro de su ámbito privado, pero según han indicado algunas invitadas a la boda, la relación entre las jugadoras era una voz populi dentro del vestuario norteamericano.
Sin embargo, Huffman decidió dar un importante paso el pasado julio cuando anunció que estaba trabajando para ‘Ally Athlete’, una organización que tiene por objeto combatir la homofobia en el deporte. ‘Estoy muy emocionada de ser un aliada más en la comunidad LGBT’, indicó Huffman en un mensaje colgado en la propia página de la organización.
Wambach (ganadora del Balón de Oro Femenino otorgado por la FIFA en 2012) y Huffman diseñaron una ceremonia muy íntima y orgánica, integrada en el delicioso paisaje de Hawaii. Y es que tanto la pareja como sus invitados pasaron los últimos días haciendo todo tipo de actividades divertidas, incluyendo caminatas, buceo y pequeñas travesías en barco.