La tenista Casey Dellaqua sale del armario
El mundo del deporte nos vuelve a ofrecer su vitamina semanal de colectivo LGTB en forma de salida del armario. Si la semana pasada era nada más y nada menos que una superestrella de la lucha libre, Darren Young, la que declaraba públicamente su homosexualidad, en esta ocasión viajamos hasta el mundo del tenis femenino.
El mundo de la raqueta y la pelota ha contado con lesbianas concienciadas e ilustres. Así a nombres como Martina Navratilova, Billie Jean King o Amélie Mauresmo, ahora sumamos el nombre de esta tenista australiana.
Casey Dellaqua estaba disputando -perdió ante la croata de 20 años Ajla Tomljanovic- el US Open cuando decidió dar el paso adelante y salir del armario. Eso sí, en este caso Dellaqua lo ha querido hacer de manera sencilla, discreta…un paso de normalización para una sexualidad que tiene que estár normalizada.
Tras su derrota, Casey confirmó que su pareja Amanda había dado a luz y que su primer retoño cuenta ya con tres semanas:
‘Soy amante de la maternidad, es genial. Me hace estar un poco más motivada, porque tengo algo para lo que jugar”
Antes de marcharse a los vestuarios, también quiso decir que:
‘Creo que todos ustedes saben que soy bastante normal. Lo que me llena en esta vida es la vida en familia. Ha sido un momento muy emocionante para mí, y era mi tiempo para estar en casa, y estar con mi familia…y ha sido el mejor momento que he tenido durante mucho tiempo”