Autorizada la primera boda homosexual en Uruguay

Tras una década y media de relación Rodrigo Borda y Sergio Miranda, editores de la revista LGTB Friendly Map, han acudido al Registro civil para poder casarse en Uruguay. Ante los periodistas que acudieron al acontecimiento, Miranda afirmó que ‘es un día de mucha alegría, emoción y responsabilidad’ y opinó que Uruguay está dando al mundo ‘una señal de que todos somos iguales, en un momento en que en otros países hay leyes que oprimen y persiguen a los homosexuales’.

Su futuro marido explicó que decidieron hacer público este momento para ‘desmitificar’ las relaciones homosexuales y que todas las personas, ‘no solo se sientan incluidas, sino que también incluyan’. Ambos destacaron que, si bien el nuevo marco legal supone una avance, aún ‘hay mucho por hacer’ y que otros colectivos LGTB siguen sufriendo discriminación, ‘en especial los transexuales’.

La boda fue autorizada in extremis debido al estado crítico del cáncer que padece uno de los dos contrayentes. Ahora esperarán once días más para elegir la fecha de su unión civil, la cual estiman que fijarán en septiembre, coincidiendo con el Mes de la Diversidad Sexual en Uruguay.

Además de esta ley, en el último año y medio el Parlamento Uruguayo ha aprobado ladespenalización del aborto y ha iniciado el trámite de legalización de la marihuana, con la aprobación el pasado miércoles en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que debe ser ratificado por el Senado.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More