Ficha técnica
Director: Louis Leterrier
Guión: Boaz Yakin, Edward Ricourt
Música: Tom Rowlands, Ed Simons
Fotografía: Larry Fong
Reparto: Jesse Eisenberg, Dave Franco, Morgan Freeman, Mark Ruffalo, Isla Fisher, Melanie Laurent, Woody Harrelson, Michael Caine, Common y Michael Kelly
Calificación: 6
Estreno: 19 de julio
¿De qué va?
Daniel Atlas (Jesse Eisenberg), a la ilusionista Henley (Isla Fisher), al mentalista McKinney (Woody Harrelson) y al principiante ratero Jack (Dave Franco), son reunidos por una misteriosa figura que les convence para formar el mejor grupo de ilusionistas del mundo.
Bajo el nombre de los ‘Los Cuatro Jinetes’ ( Eisenberg, Ficher, Harrelson y Franco) el grupo de ilusionistas consiguen atraer la atención de todo el público gracias a sus espectaculares performances.
Es así como en su show inaugural en Las Vegas, con la ayuda de una persona del público, roban un banco en París y reparten el dinero entre el público presente en el espectáculo.
Sus actuaciones se convierten en tapaderas para cometer espectaculares robos y el FBI comienza a seguirles la pista.
De este modo se establece una especie de competición entre los ilusionistas el FBI y la Interpol, con el oficial Dylan (Mark Ruffalo), Alma (Mélanie Laurent) y un veterano mago (Morgan Freeman) a la cabeza. Una competición donde nada es lo que parece…
Sabías que…
1. Michael Caine nunca olvidará el rodaje de esta película. A pesar de estar solo un día en el rodaje, el actor británico sufrió una anécdota de lo más divertida. Tras terminar de rodar su escena, Caine se quedó dormido en su camerino. Horas después, el actor se despertó encerrado en el set puesto que el equipo creía que se había marchado y había echado la llave y tuvo que ser rescatado el día siguiente.
2. Los productores querían contar con un reparto de lujo. De este modo, Jim Carrey, Olivia Wilde, Sacha Baron Cohen o Phillip Seymour Hoffman sonaron para aparecer en el filme.
3. El rodaje ha tenido lugar tanto en distintas zonas de los Estados Unidos (NY, Nueva Orleans y Las Vegas) como en la capital francesa (París).
4. La película está funcionando más que bien en la taquilla. ‘Ahora me ves…’ ha contado con un presupuesto global cercano a los 75 millones de dólares y sólo en Estados Unidos ha conseguido recaudar cerca de 120 millones hasta la fecha.
Entrevista exclusiva con Mark Ruffalo
Lo mejor…
1. Un brillante cartel de actores. El reparto es tan rico y variado que seguro que encuentras a algún actor que te seduzca. Si te pone nervioso Jese Eisenberg (como es mi caso) siempre puedes disfrutar de la frescura que aporta Mark Ruffalo, la naturalidad de Woody Harrelson y el saber estar de Morgan Freeman y Michael Caine.
2. Ritmo frenético. En los 115 minutos de metraje de la cinta apenas hay lugar para los descansos. El ritmo se completa con giros de guión y trucos de magia que dan lugar a escenas realmente espectaculares.
3. Los trucos de magia. A lo largo del filme se realizan una serie de ilusionismos que te dejarán con la boca abierta.
4. La mezcla de géneros. Louis Leterrier ha trazado una película abierta en la que todo cabe: un poco de acción, algo de thriller, espectaculares robos y magia y todo sazonado con chorritos de comedia.
Lo peor…
1. Incongruencias en el guión. Hay momentos puntuales de la película que carecen de sentido, demasiados interrogantes que no se contestan y que apelan a la fe del espectador.
2. Efectismo excesivo. La película tiene un acertado ritmo, pero en cuanto a su estética resulta demasiado excesiva, algo artificial.
3. Talento desaprovechado. Al ver el reparto de la película y tras ver la misma, uno se va con la sensación de que con un poquito de acierto en el guión y con una dirección más acertada en algunas escenas nos encontraríamos ante una película mucho más cuadrada.