‘Mi semana con Marilyn’, biopic sobre la mítica estrella de Hollywood

Director: Simon Curtis Actores: Michelle Williams, Eddie Redmayne, Kenneth Branagh Calificación: 7

¿De qué va?

A principios del verano de 1956, la estrella del cine norteamericana Marilyn Monroe pisó por primera vez suelo británico. Recién casada con Arthur Miller y coincidiendo con su luna de miel, Marilyn llega a Inglaterra para rodar ‘El príncipe y la corista’, el filme que le haría compartir escena con el célebre Sir Laurence Olivier, legendario actor británico de teatro y cine que protagonizaba y dirigía la cinta.

Ese mismo verano Colin Clark, un joven de 23 años, pisaba un set de rodaje por primera vez. Recién licenciado en Oxford y aspirante a director, aceptó un trabajo de ayudante de producción en el set de ‘El príncipe y la corista’. Durante una semana del rodaje tuvo una breve y emotiva relación con Marilyn Monroe

Trailer de ‘Mi semana con Marilyn’

Sabías que…

1. Michelle Williams como Marilyn Monroe y Kenneth Branagh como Sir Laurence Olivier están nominados al Oscar a la mejor actriz y al mejor actor de reparto. Michelle Williams ya ganó el Globo de Oro por este papel.

2. Antes de que Michelle Williams se hiciera con el papel, Scarlett Johansson era la favorita de las quinielas para interpretar a Marilyn Monroe. También se habló de Kate Hudson y Amy Adams. Para dar con el físico de la actriz, Michelle Williams solo tuvo que añadir un poco de relleno a las caderas. Lo demás fue solo maquillaje y emulación de sus característicos movimientos.

3. La actriz de ‘Harry Potter’ Emma Watson hace un pequeño papel como asistente de vestuario y Julia Ormond hace de Vivien Leigh, la protagonista de ‘Lo que el viento se llevó’ y esposa de Laurence Olivier.

4. La película está basada en los libros autobiográficos de Colin Clark, ‘The Prince, The Showgirl and Me’ y ‘My Week with Marilyn’.

Lo más gay

1. Marilyn Monroe es uno de los iconos gays más reconocibles del mundo del cine, tanto por su glamour y exuberante feminidad como por su vulnerabilidad e imagen de diva caída.

2. Los rumores sobre la bisexualidad de Laurence Olivier fueron constantes en su carrera. Diversas biografías le han atribuido aventuras con actores como Heny Ainley y el cómico Danny Kaye.

3. En la película hace un pequeño papel como bibliotecario el actor shakesperiano y reconocido homosexual sir Derek Jacobi.

Clip de ‘Mi semana con Marilyn’: La huída

Lo mejor de ‘Mi semana con Marilyn’

1. Como en todo biopic que se precie, los que más se lucen son los actores. Michelle Williams está fantástica como Marilyn, superando esos problemas de ‘no dar el físico’ que se supone tenía. Casi ni le hacía falta el relleno de las caderas. Y Kenneth Branagh también está estupendo como el torturado y fascinado director y actor Laurence Olivier.

2. La recreación del turbulento rodaje de la película ‘El príncipe y la corista’, con una Marilyn en plena depresión por los problemas con su tercer marido Arthur Miller.

3. Lo bien reflejado que está el contraste entre dos culturas y dos formas de entender el cine y la interpretación: el mundo shakesperiano, de base teatral y disciplina británica, y el mundo de Hollywood, más centrado en el espectáculo, en las estrellas, en que ‘te quiera la cámara’, que en saber recitar a Shakespeare.

Lo peor de ‘Mi semana con Marilyn’

1. La falta de química entre los dos protagonistas: Michelle Williams y Eddie Redmayne. Después de un magnífico principio, la película se resiente un poco cuando empieza la relación entre los dos, pierde fuerza y algo de credibilidad.

2. La dirección es bastante plana y convencional, casi como un telefilme. Es verdad que los actores son los auténticos protagonistas, pero el debutante Simon Curtis podía haberle sacado más partido visual y expresivo a la historia.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More