James Franco es Hart Crane en ‘The Broken Tower’

De actor a poeta

Tras varios meses de espera, ya se ha lanzado un pequeño adelanto de la que será la próxima película del guapérrimo actor James Franco, ‘The Broken Tower’. En ella, Franco se transforma nada más y nada menos que en el poeta americano gay Hart Crane para narrar su vida desde su tierna infancia hasta su temprana muerte.

Considerado uno de los poetas más influyentes del siglo XX, Hart Crane fue un escritor modernista cuya obra ‘The Bridge’ se convirtió en el detonante para que Crane se diera a la bebida y sacara a relucir aún más sus problemas emocionales y depresivos, muy avidados por su condición homosexual.

Tras una corta e intensa trayectoria artística, Hart Crane acabó suicidándose a los 32 años, al tirarse por la borda de un barco y gritando a los cuatro vientos: ‘¡Adiós a todos!’

Así es ‘The Broken Tower’

Uno de sus proyectos más ambiciosos

Aunque la trayectoria cinematográfica del actor James Franco es muy larga y no es la primera vez que se mete en la piel y en la vida de un poeta, ‘The Broken Tower’ es quizá uno de sus proyectos más ambiciosos y en el que más expectativas personales ha puesto.

Muchas razones para ello se deben a que en este film, James Franco hace triplete participando como director, guionista y actor protagonista. Por eso, ‘The Broken Tower’ supone para Franco su intento más serio de intentar consagrarse como uno de los cineastas más talentosos de la actualidad.

En ‘The Broken Tower’, James Franco no está sólo. Para la película, Franco ha contado con dos colaboraciones muy especiales y significativas para él, la de su madre Betsy Franco y su hermano menor y también actor Dave Franco

Una actor de papeles gays

Si hay algo que caracteriza la trayectoria cinematográfica de James Franco eso es su fácil adaptación a todo tipo de papeles, y muy especialmente los gays. Por eso, se podría decir que James Franco es uno de los actores heteros más gay-friendly del cine.

Y para comprobarlo no hace falta más que echar un vistazo a su historial cinematográfico que, además de consagrarlo como un gran actor, lo ha convertido aún más en todo un icono homosexual.

Su estelar interpretación del poeta Allen Ginsberg en ‘Howl’, su sorprendente papel de Scott Smith en ‘Mi nombre es Harvey Milk’ y su transformación casi idéntica en el propio ‘James Dean’ en su película homónima son sólo algunos buenos ejemplos de lo bien que James Franco se siente con un personaje gay

Lo más gay de James Franco

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More