Director: Tom Tykwer Reparto: Sophie Rois, Sebastian Schipper, Devid Striesow,Annedore Kleist País: Alemania Calificación: 8
¿De qué va?
Hannah y Simon son una atractiva pareja en sus cuarenta años que han pasado por diferentes etapas en su relación. Aunque se aman sincera y profundamente comienzan a sentirse ansiosos al acercarse su vigésimo aniversario juntos.
Ocultándoselo al otro, ambos comienzan a salir con Adam, un sensual hombre más joven y bisexual , de quien los dos se enamoran. La película es una comedia sobre un triángulo amoroso en el que los protagonistas encuentran el sentido de sus vidas a través del sexo.
Trailer de ‘3 (Drei)’
Bisexualidad, erotismo y una pizca de libertinaje
Ya lo dicen… tres suelen ser multitud. Berlín. Época actual. El amor, el trabajo, el sexo y la vida cotidiana se entremezclan en una bomba fatale. Somos atractivos, modernos, maduros, sin niños, cultivados y con los pies en la tierra. Pero Hanna conoce a Adam. Y Adam conoce a Simon. E inesperadamente, ¡¡tachán!!, los tres se enamoran.
¿Quién no se ha dejado llevar alguna vez por la rutina y se ha sentido atraído por otra persona? Pues eso es lo que sucede en ‘Tres’. Drei sugiere dejar de lado la represión para vivir una vida más libre y feliz, la vida que realmente queremos vivir, como dice Hanna, ‘una vida impredecible’
Pero lo que la historia nos cuestiona es, ¿se puede amar simultáneamente a dos personas con la misma intensidad?
¿Sabías que…?
1. El director Tom Tykwer es quien dirigió ‘El Perfume’ (2006) y ‘Corre,Lola Corre’. La mayoría de sus películas presentan personajes masculinos a los que la vida les ofrece la oportunidad de concretar sus deseos, buenos o malos.
2. Al igual que en ‘Hable con ella‘ de Almodóvar, una coreografía alemana, en este caso de Sasha Waltz, expresa con suma claridad el conflicto de los protagonistas.
3. Berlín bien podría ser considerada un cuarto personaje. Tykwer la presenta como una ciudad que consume cultura en grandes dosis, cosmopolita, vanguardista, casi futurista.
4. La música es uno de los puntos claves. ‘Space Oddity’ de David Bowie es uno de los temazos que acompañan la banda sonora.