¿En qué te conviertes cuando no puedes ser lo que eres?
Alike es una adolescente lesbiana en el armario, sin éxito, y que hace malabares con múltiples identidades para evitar el rechazo de sus amigos y familiares. La creciente presión que se ejerce sobre ella tanto en casa, como en la escuela y en su propio interior la lleva a confundir las delgadas líneas que separan los personajes que ha creado, con consecuencias más que explosivas.
En las propias palabras de la directora ‘Alike sabe que a ella le gustan las mujeres, pero la pregunta es ‘cómo ha de ser’, algo muy parecido a lo que siente ella misma, cuya pregunta existencial es ‘cómo ser en el mundo’
Cercana al fenómeno ‘Precious’
El Festival de Sundance, máximo exponente del cine independiente en EE.UU., otorgó a ‘Pariah’ en su última edición el premio a la Excelencia cinematográfica, galardón que le da pasaporte casi instantáneo a otros festivales internacionales.
La película, que lleva acumulando premios en festivales desde su aparición en 2007, ha sido calificada como la revelación de la tercera ola del cine negro -y podríamos añadir queer– norteamericano. Ahora, hasta se la apunta como digna candidata a Mejor Película en los próximos Oscar.