Por decimoquinto año consecutivo el público de Madrid ha respaldado ampliamente el festival organizado por German Films para tomarle el pulso a la actual industria cinematografía alemana.
Durante los cinco días que han durado las proyecciones, del 11 al 15 de junio, el público ha llenado las salas del clásico Cine Palafox para ver títulos como Transpapa, Hannah Arendt, Speed o Costa Esperanza.
Este festival es una iniciativa de German Films con la colaboración del Goethe Institut y de la Embajada de la República Federal de Alemania de Madrid.
La película ‘Caída Libre’, del director Stephan Lacant, se ha alzado con el honorífico Premio del Público. En Caída libre (Freier Fall), de Stephan Lacant, Marc (Hanno Koffer) es el centro gravitatorio alrededor del que giran todas las pulsiones de la película.
Un agente de policía que vive con su novia Bettina, embarazada, y con la que en apariencia mantiene una genuina relación de amor y comprensión. Una pareja feliz. Las dudas llaman a la puerta de Marc cuando conoce a Kay (Max Riemelt) en un curso de formación.
El desconcierto, el miedo, la incomprensión: una clase de deseo que hasta ahora desconocía, que incluso repudiaba, despierta dentro de él. Las sensaciones y sentimientos van abriéndose paso con gran inteligencia cinemática, mediante un ritmo que no busca el golpe efectista, como si fuera una corriente estática que inevitablemente acabará electrificando el drama
Un Festival que sigue creciendo
A lo largo de estos días el Festival ha recibido la visita de Margarethe von Trotta, con el estreno de su última película Hannah Arendt, y un ciclo retrospectivo en el que se ha exhibido ‘Rosenstraße’, ‘Rosa Luxemburg’, ‘La promesa’ y ‘Visión’, Toke Constantin Hebbeln y el actor Alexander Fehling de ‘Costa Esperanza’, Sarah Judtih Mettke, autora de la otra película LGTB del Festival: ‘Transpapa’, entre otros.
Para Mariette Rissenbeek, de German Films, ‘Tras estos años programando, difundiendo, y promocionando el cine alemán, comprobamos, de forma muy satisfactoria, que hemos logrado crear un público muy fiel a las propuestas cinematográficas’