Little Boots no trae manoletinas para bajarse del tacón a la mitad de ‘Nocturnes’

Álbum: ‘Nocturnes’ Artista: Little Boots Calificación: 5 / 10

Sabías que…

1. En su segundo larga duración, Little Boots ha colaborado con Andy Butler de Hercules & Love Affair, James Ford de Simian Mobile Disco Tim Goldsworthy del sello DFA Records.

2. Algunas de las canciones presentadas como avances de ‘Nocturnes’ -como ‘Headphones’ o ‘Superstitious Heart’- no han sido incluidas en su versión final.

3. Antes de lanzar su carrera en solitario, Victoria Christina perteneció al conjunto Dead Disco.

4. ‘New in Town’, primer single en solitario de la cantante, fue utilizado en la banda sonora de la película ‘Jennifer’s Body’.

¿Qué me espera?

¿Os acordáis de esa simpática y malteñida inglesa que en su destartalada habitación -y con una botella de whisky a mano- versionaba hits de los ochenta y noventa sólo asistida por un moloncísimo Tenori-on?

¿Os acordáis de la enfermiza e hipnótica base de su ‘Stuck on Repeat’, de la inmediatez de su ‘Remedy’? ¿Y de su memorable colaboración con Phil Oakley emulando los famosos fraseos de la Human League? Pues si os gustaba, ya os podéis ir olvidando de volver a verla por el momento.

Little Boots aparca el synthpop de fácil digestión y disfrute que cultivó en ‘Hands’ y se echa de boca a la pista de baile en ‘Nocturnes’. Por el camino se ha dejado gran parte de carisma y espontaneidad, pero… ¿os ha contado que ha grabado con el Butler y el Goldsworthy?

‘Broken Record’ de Little Boots

Destacamos..

– Gratos y discretos guiños a las melodías vocales de de Pet Shop Boys en el incio de ‘Motorway’ frente a otros usos más chuscos y descarados -‘All For You’ versus ‘Domino Dancing’-. Respeta tía, que Chris Lowe es de tu pueblo…

– El aire -o tufo- de Sarah Cracknell y Róisín Murphy wannabe que se le advierte incluso antes de la escucha del álbum -después ya, ni os imagináis…-.

– Falta de compromiso con la composición del mismo: La utilización indiscriminada de tarareos, nananeos, damdamderos y lalaleos en canciones como ‘Confusion’, ‘Broken Record’ o ‘Shake’ desgraciadamente evidencia muy pocas ganas de trabajar.

– La sobreproducción del conjunto del álbum, que despersonaliza a Little Boots, le coloca un pasamontañas y la pone de cara a la pared.

Hemos echado de menos..

– Frescura y sencillez. Las primeras grabaciones de Little Boots no necesitaban de tanto maquillaje sonoro y, sin embargo, atrapaban instantáneamente.

– El hit incontestable. Si nos tenemos que conformar con lo más salvable de este álbum -cribando entre tanto despropósito- andamos ”apañaos”…

– La actitud edgy y despreocupada de Vicky Christina. En el pasado más interesada en hacer música que en venderla.

‘Every Night I Say a Prayer’ de Little Boots

Lo mejor: Las ganas que nos han entrado de recuperar sus anteriores trabajos. ‘Motorway’, ‘Broken Record’, ‘Shake’ y ‘Satellites’ aprueban por lo bajini.

Lo peor: La oportunidad que ha perdido Vicky Christina de explotar su valor diferenciador y la decepción que ha provocado en los que creamos más altas expectativas de su nuevo proyecto -ahí la culpa es 100% propia-.

Cómpratelo si… En la discoteca atiendes antes a una buena base que a una cantadita

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More