Director: Jon Chu Guion: Rhett Reese, Paul Wernick Música: Henry Jackman Fotografía: Stephen F. Windon Reparto: Channing Tatum, Ray Park, Lee Byun-Hun, Dwayne ‘The Rock’ Johnson, Bruce Willis, Elodie Yung, Adrianne Palicki, Joseph Mazello, D.J. Cotrona, Ray Stevenson, Arnold Vosloo, RZA, Walton Goggins, Jonathan Pryce Calificación: 6,25 Estreno: 27 de marzo de 2013
¿De qué va?
‘G.I. Joe: La venganza’ es la continuación de ‘G.I. Joe’, que fue estrenada en 2009. La famosa franquicia de juguetes de Hasbro regresa con caras nuevas y una historia plagada de acción, peleas y explosiones.
La película nos vuelve a mostrar a las dos agencias de espías totalmente opuestas: del lado de los buenos están los ‘G.I.Joe’ y por el lado de los malos, la agencia ‘Cobra’.
En esta ocasión, nos encontramos con que el General Cobra ha secuestrado al Presidente de EE.UU. y quiere dominar el mundo. El general, apoyado por sus más cercanos secuaces, prepara una emboscada contra los ‘G.I.Joe’ que en su mayor parte son eliminados y que quedan ante la opinión pública como unos traidores a la patria. En este momento, comenzará la venganza por parte de los ‘G.I.Joe’…
Ver Tráiler original – ‘G.I.Joe: la venganza’
Sabías que…
1. La película supone el estreno de Jon Chu con la ficción. El director solo había rodado hasta ahora el documental ‘Justin Bieber: Never Say Never’. Por fortuna, en la película no queda ni rastro del documental.
2. La tragedia se cebó con el rodaje de la película. La prensa estadounidense informó del fallecimiento de uno de los miembros del equipo durante el rodaje de ‘G.I. Joe – La venganza’ tras sufrir un accidente.
3. El actor que encarna a Storm Shadow es toda una celebridad en su país. Se trata de Lee Byung-Hun, toda una estrella en Corea del Sur y que aquí hace su debut internacional.
4. Paramount Pictures, retraso el estreno de la película para transformarla a 3D con la intención de aumentar y superar la recaudación y beneficios de la anterior entrega ‘G.I. Joe’, donde obtuvieron poco más de 300 millones, una cifra bastante baja para haber invertido un presupuesto de 175 millones y para las expectativas que el equipo anunciaba
Lo mejor..
1. La coreografía de algunas peleas. Sin querer destriparos nada de la película, hay que decir que los combates de la cinta están más que trabajados. Hay que mencionar una pelea por encima del resto, aquella en la que héroes y villanos están colgados de una montaña, recuerda y mucho a alguna batalla de ‘Tigre y Dragón’, con el plus añadido del 3D.
2. La cumbre mundial atómica. Se agradece que una película de acción tenga una escena tan crítica. La escena es una parodia total contra los que nos gobiernan.
3. Acertado toque de humor. Entre tanto golpe y pelea el sentido del humor es necesario para relajar los niveles de testosterona de la cinta.
Lo peor..
1. La aparición de Bruce Willis. Cuando uno ve el cartel de la película con el actor en medio llega a la conclusión de que es uno de los protagonistas del filme. Falso. Con la cinta se ha hecho la típica campaña cebo y uno de los actores más carismáticos de la actualidad no aparece más de 10 minutos en pantalla.
2. Personajes con muy poca chispa. Cuando uno va a ver una película de acción no debe tener en cuenta las actuaciones de los actores. Ahora bien, en este caso, el guion pasa de puntillas por la personalidad de los protagonistas y falta la conexión con el espectador.
3. La pelea final resulta ser un anticlímax, una escena poco trabajada y que no consigue transmitir nada al espectador.
4. El pase de prensa no fue en versión original.