‘Movie 43’: una loca comedia que recupera el espíritu gamberro de los ochenta

Directores: Peter Farrelly, Elizabeth Banks, Jeremy Gunn… Reparto: Kate Winslet, Hugh Jackman, Emma Stone, Naomi Watts, Halle Berry, Gerard Butler, Anna Faris, Richard Gere Calificación: 6,5

¿De qué va?

Sin lugar a dudas, ‘Movie 43’ es un homenaje a las salvajes comedias de la década de los ochenta. El proyecto ideado por Peter Farrelly (‘Algo pasa con Mary’) ha contado con once directores diferetentes que han aportado su granito de arena en los catorce cortometrajes que forman la película.

Basándose en un hilo conductor mínimo, unos adolescentes que tratan de buscar una cinta prohibida y cuyo título es ‘Movie 43’, las historias que salpican el filme nos permiten ver el lado más gamberro de las estrellas (Kate Winslet, Hugh Jackman, Halle Berry, Naomi Watts, Richard Gere…) de Hollywood. Las historias oscilan desde la parodia, hasta el humor más absurdo, pasando -como no podía ser de otro modo- por las situaciones escatológicas.

Ver Tráiler – ‘Movie 43’

Sabías que…

1. A pesar de que la película cuenta con uno de los mejores repartos de la historia del cine, las estrellas de Hollywood tuvieron que bajar su caché puesto que el filme solo cuenta con 5 millones de presupuesto.

2.
La idea de la película se basa en una cinta de serie b rodada por John Landis en 2006 y que se estrenó bajo el título de ‘Hamburguer Film Sandwich’.

3.
Al contrario que otras películas, ‘Movie 43’ se estrena el 25 de enero en las salas de todo el mundo.

4. Las historias subidas de tono que componen la película han hecho que la clasificación en EEUU sea para mayores de 17 años.

Lo mejor..

1. El espíritu irreverente del filme. La película no hace ningún tipo de concesiones y se convierte en un carrusel de chistes y situaciones politicamente incorrectas.

2. Hay cortos que son auténticamente deliciosos. Seguro que más de uno te hará soltar alguna lágrima acompañada de sonoras carcajadas.

3. Da cierto gusto ver a las estrellas de Hollywood haciendo el cafre. Situaciones como las de Hugh Jackman (que tiene los testículos en la garganta), Naomi Watts (que le da la una educación ‘completa’ a su hijo en casa) o la de Halle Berry (que en una cita a ciegas termina jugando a verdad o atrevimiento y termina haciendo guacamole con los pechos) son auténticamente demenciales .

4. La banda sonora se adapta a la película como anillo al dedo. El punk de postal de ‘My chemichal romance’ y ‘Sleigh Bells’ da un toque dinámico al filme.

Lo peor..

1. Demasiada irregularidad. Hay cortos buenísimos con otros que no hay por donde cogerlos.

2.
Falta unidad en la película. El mínimo hilo conductor del filme hace que en ocasiones el espectador sienta que está viendo un especial de Navidad de ‘Martes y trece’, pero encima mal hecho.

3. Demasiado espacio para la escatología. En su película ‘Persiguiendo a Amy’, Kevin Smith ponía en boca de uno de sus protagonistas una máxima que viene a decir que los chistes sobre culos y pedos siempren triunfan, sin embargo, en esta ocasión tanta escatología se convierte en algo repetitivo y en un pequeño lastre para la película.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More