Oliver Kieran-Jones, nuevo personaje abiertamente gay en la serie ‘Glee’
Un toque de tensión
Oliver entrará a formar parte del cast de Glee interpretando al líder del club glee de NYADA, un coro en el que Kurt (Chris Colfer) ha conseguido entrar en recientes episodios. Con una recién adquirida soltería por parte del personaje de Colfer, Kieran-Jones entrará en escena para trastocar los sentimientos de Kurt y… ¿hacerle olvidar a Blaine (Darren Criss)?
La temporada cierra por Navidad con el capítulo del 13 de diciembre pero parece que la tensión entre los personajes gays de la serie va a tomar un rumbo tenso a partir de enero.
No se ha confirmado la entrada segura de Oliver como un personaje fijo pero sí esperan que se mantenga a lo largo de lo que queda de cuarta temporada.
Los líos amorosos de Kurt van a liderar los dramas musicales de este invierno con un nuevo británico en el cast de la serie. Desde que Darren Criss hiciera suspirar a muchos de los seguidores de ‘Glee’, no se habían hecho fichajes tan sonados en el mundo de las series que tuvieran un carácter tan abiertamente gay.
Sin lugar a dudas, estamos ante una de las olas de aperturismo más grandes que se han vivido, sobre todo teniendo en cuenta el público objetivo al que va dirigida la serie y la cadena en la que se emite.
Esperando la reacción del público con este nuevo personaje, Ryan Murphy, padre creador de la criatura ‘Glee’, podría asegurar a Kieran-Jones como personaje habitual en la 5ª temporada
Conociendo a Oliver
Poco sabemos aún de la historia como actor de Oliver Keiran-Jones, británico, con tablas en los escenarios y algunas colaboraciones para la serie ‘Episodes’ de Showtime donde interpretaba a Andrew.
Otras interpretaciones de Oliver se han podido ver en las series ‘Casualty’ y ‘Holby Blue’, ambas producciones de la BBC.
En los escenarios su papel más reciente ha sido el de Lysander para ‘The Fairy Queen’, una semi-ópera de Henry Purcell con producción actualizada y que incluso ha tenido proyección en cines.
Para buscarle en alguna producción cinematográfica nos tendríamos que ir a la cinta ’80 Minutes’, donde Oliver interpreta su único papel en el cine hasta la fecha. Una nueva apuesta de Murphy por descubrir a nuevos talentos para televisión. Si a Oliver le sale bien la jugada, podría pasar de ser un desconocido a convertirse en una nueva estrella televisiva.