Veinticinco años en la industria musical dan para mucho: Sobre todo si abarcan cuatro décadas -Kylie debutó en 1988- y puedes presumir de haber colocado un número uno mundial en cada una de ellas -que se dice pronto-.
Ir a: No diga Kylie, diga Pop
2012 ha sido el año de celebración del K25, que además de programar múltiples acciones en torno a la cantante australiana -que ahora casi podemos llamarla ‘española de adopción’- le ha llevado a reinterpretar sinfónicamente sus éxitos más conocidos y grabarlos en los emblemáticos estudios londinenses de Abbey Road.
Sabías que..
1. ‘I Should Be So Lucky’ -el tema con en que Kylie debutó- fue compuesto y grabado de manera casi improvisada, al no recordar en el estudio de Stock, Aitken and Waterman que estaban citados con la -en ese momento jovencísima- cantante.
2. Para conmemorar el K25 -que culmina con la publicación de ‘The Abbey Road Sessions’- en 2012 Kylie organizó el ‘Anti Tour’ con caras b, demos y rarezas de su repertorio. También publicó un nuevo greatest hits -con las canciones favoritas de sus fans-, la canción ‘Timebomb‘ y una recopilación de sus singles titulada ‘K25 Time Capsule’.
3. La artista también ha hecho un par de incursiones en el cine este año, en los filmes ‘Jack & Diane‘ -en el que hace un cameo- y ‘Holy Motors’, donde tiene un papel pricipal.
4. Aunque ‘The Abbey Road Sessions’ suene a despedida, Kylie ha declarado que ya está trabajando en su próximo álbum de material inédito.
El álbum
‘The Abbey Road Sessions’ -a la venta el 30 de octubre- está compuesto por dieciséis grandes temas de Kylie, que han sido reinterpretados y grabados para la ocasión por la banda de la artista junto a una orquesta sinfónica.
Canciones memorables como ‘Better The Devil You Know’, ‘On a Night Like This’, ‘Slow’ o ‘Confide In Me’ se despojan de su producción pop, impactando por su elegancia atemporal y por la revalorización de canciones presentes en el imaginario cultural contemporáneo.
Como single de presentación de este disco Kylie ha recuperado la balada ‘Flower’ -cuyo videoclip ha sido dirigido por ella misma-. La canción, escrita junto a su colaborador y director musical Steve Anderson en 2007 tras su recuperación del cáncer, ha sido grabada a petición de sus seguidores, según comenta la propia Kylie.
Como dato curioso, Nick Cave volvió a grabar la voz en su famoso dúo, ‘Where The Wild Roses Grow’, específicamente para la nueva versión de este álbum. A continuación os dejamos con un anticipo de lo que podéis disfrutar en ‘The Abbey Road Sessions’