Director: Steven Soderberg Reparto: Channing Tatum, Alex Pettyfer, Matthew McConaughey, Olivia Munn, Matt Bomer, Joe Manganiello Calificación: 6.5
¿De qué va?
Mike -Channing Tatum- llena su existencia días persiguiendo el ‘sueño americano’ de todas las formas posibles, pero por la noche, Mike es simplemente… mágico. Estrella de un espectáculo masculino, Magic Mike, gracias a su originalidad y su destreza bailando es la atracción principal del club Xquisite.
Cuanto más gusta a las mujeres, más gastan en el local, y más contento está Dallas -Matthew McConaughey-, su veterano propietario. Mike intuye entonces las posibilidades de un joven de diecinueve años al que llama el Niño -Alex Pettyfer- y lo toma bajo su protección. No pasa mucho tiempo antes de que la nueva atracción del club empiece a tener a sus propias admiradoras, y comienzan a surgir nuevas e imprevistas situaciones..
Ver clip: ‘Eres el marido que nunca han tenido’
Sabías que…
1. ‘Magic Mike’ llega a España tras convertirse en la película revelación del verano en EE.UU. con más de diez millones de entradas vendidas y una opinión favorable por parte de la crítica.
2. La película está inspirada en vida del mismo Channing Tatum, que de joven trabajó en un club de striptease masculino -su ‘papel’ lo interpreta Alex Pettyfer-.
3. Desgraciadamente, la rumorología -o simplemente el márketing- apunta a una supuesta mala relación entre Tatum y Pettyfer durante el rodaje.
4. La escena en la que Dallas -Matthew McConaughey- sale de escena tapándose los genitales con las manos es real: Las enfervorecidas extras acabaron arrancándole su g-string.
Ir a: Channing Tatum, un chico para atarle fuerte
Lo mejor..
1. El elenco: Los abdominales de los protagonistas invitan a querer ver algunas escenas en 3D -y a cámara lenta-.
2. Nunca pensaríamos que diríamos esto: Matthew McConaughey lo borda. Su interpretación de una vieja gloria comida por la cocaína y los sustitutivos alimentarios es de lo más creíble.
3. La película satisface el subgénero de tragicomedias protagonizadas por un/a-pueblerino/a-que-llega-a-la-gran-ciudad-para-triunfar (véanse ‘El Bar Coyote’, ‘Fame’, ‘Burlesque’, ‘Honey’….)
Lo peor..
1. Los número musicales que a veces nos hacen disfrutar de películas inicialmente insubstanciales (como las de animadoras, bailarines en paro, etc…) en esta ocasión no ofrecen el 33% extra de espectacularidad necesario para arrancar ‘ooohhss’ y ‘ahhhss’ en la sala de proyección.
2. La ansiedad machirula de turno, que impregna gran parte de la película y deriva en chistes torpes sobre la homosexualidad, entre otras cosas…
3. El guión en sí: la sucesión de conversaciones aparentemente ‘improvisadas’. Por su trivialidad y falta de ritmo -síndrome de Beavis y Butthead en su máximo esplendor-.
Ver clip: ‘Nunca beses a las chicas, niño’
Lo más gay
1. Tíos buenos disfrazados de manera alterna como Village People (¡¡Por todos lados!!) Tangas que rozan lo denigrante.
2. La escena de la bomba succionadora para alargar penes -y hasta aquí podemos leer-.
3. Matt Bomer, el único actor fuera del armario que trabaja en esta película -y merece la pena echarle un ojo-.