‘Partners’: una nueva serie gay en la CBS
Ser el canal de televisión más visto en EEUU es como pasar una noche con Dinio; un arma de doble filo. Por un lado, uno tiene la tranquilidad de que una buena cuota de pantalla va a ver tu serie por simple inercia, pero por el otro, la presión para conseguir la misma media de audiencia que el resto de programas de la cadena es casi insoportable.
Este es el caso de la CBS, canal que en su nueva parrilla televisiva para este 2012-13, ha elegido el lunes como el día de la comedia. En su primer lunes de la temporada regresaba a la pequeña pantalla ‘Cómo conocí a vuestra madre’, y posteriormente llegaba el estreno de ‘Partners’, la nueva sitcom de ámbito gay por la que apuesta la cadena que domina los índices de audiencia norteamericanos.
La trama
Mutchnick y Kohan, los creadores de ‘Will & Grace’, regresan al mundo de la televisión con una sitcom en la que el mundo gay vuelve a tener un papel principal.
La trama -con puntos inspirados en la relación entre sus dos guionistas- se centra en la relación entre dos amigos de toda la vida que deben compaginar su amistad con sus respectivas parejas. El peso principal de la serie lo llevan David Krumholtz como Joe (Numb3rs) y Michael Urie como Louise (Betty). Joe es un chico que no sabe si pedirle matrimonio a su chica, es un personaje blandito, sin excesiva personalidad, volátil. Por su parte Louise es una versión moderada del protagonista gay de ‘Will & Grace’, un tipo con pocos escrúpulos, con un sentido del humor muy ácido y altas dosis de egolatría.
El estreno en EEUU -todavía no hay fecha oficial de su desembarco en España- ha dejado claras las líneas de la serie. ‘Partners’ sigue el mismo camino de series como ”Cómo conocí a vuestra madre” y ”2 Broke Girls”, un camino chispeante, ingenioso y con intención de captar al público juvenil.