
Carlos Joric / 04-10-2007
Quien busque algo original en la nueva película del discreto director Ferzan Ozpetek, tanto en el contenido como en la forma, se llevará un buen chasco. No, no es cine de autor. Por el contrario, quien busque pasar el rato con un melodrama resultón, medianamente entretenido y bastante sensiblero, habrá acertado.
'No basta una vida' (absurda "traducción" de 'Saturno Contro') es una convencional historia de burgueses de mediana edad, en permanente crisis existencial y sentimental, cuya única novedad radica en la pluralidad de tendencias sexuales que exhiben sus protagonistas y en la naturalidad con la que son mostradas.
Rodada con bastante elegancia, Ozpetek es capaz de combinar momentos muy potentes dramáticamente, con otros forzados y poco inspirados. Una irregular propuesta que gustará a los más "sensibles" y defraudará a los más exigentes.