Aunque este año hemos podido atestiguar algún que otro gesto para normalizar la homosexualidad dentro de las ligas de fútbol, hay que admitir que –salvo alguna excepción, y tampoco de un jugador de primera línea- los jugadores profesionales de siguen siendo reacios a compartir públicamente su condición sexual si difiere de la hetero.
En el contexto del incio de la Copa del Mundo, que arranca hoy en Brasil, la productora MAYO FILMS ha colaborado con la Mostra Internacional de Cinema Gai i Lesbià FIRE!! -de la que frecuentemente destacamos su interesante propuesta cinematográfica y sus espléndidas campañas promocionales– para lanzar esta poética pieza sobre la obligación implícita de los futbolistas de ser buenos jugadores en el campo y mejores referentes heterosexuales las 24 horas del día.
Con el objetivo de crear debate en torno a este tema ‘Un mundo brillante’ nos muestra la relación de un futbolista con su amante, a quien disfraza de seguidor en público y con quien se recrea en privado, con un inexcusable objetivo con el que es capaz de ‘driblar’ mentalmente la distorsión entre su verdadera identidad y la que quiere -o ‘debería’- aparentar.