No soy racista, pero… no soy machista, pero… (no soy imbécil, pero….) Seguro que no es la primera vez que te enfrentas a comentarios amargamente discriminatorios contra personas de nuestro entorno disfrazados y/o atenuados con muletillas tan repugnantes como las arriba citadas.
Para luchar contra la discriminación de baja intensidad a la que continuamente se enfrentan las personas LGTB en los diversos escenarios de la vida social, la Liga LGTB de la UPV/EHU y el Consejo de Estudiantes de Bizkaia han lanzado conjuntamente la campaña ”no soy homófobo pero…”.
A través de una acción que incluye la visibilización de carteles en euskera y castellano que desmontan los principales y más cacareados prejuicios irracionales sobre las personas LGTB repartidos por los pasillos de diferentes facultades, el grupo estudiantil quiere educar a su entorno en el respeto de la Diversidad de orientación sexual e identidad de género.
A fecha de hoy varias facultades del campus se han unido a la campaña mostrando los carteles en los tablones de anuncios de sus pasillo, como es el caso de la Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas Navales.
Y aprovechando la atención que progresivamente está suscitando la campaña, la Liga LGTB de la UPV/EHU invita a todas las personas interesadas en la integración del colectivo en el entorno universitario a asociarse en sus comisiones de Bizkaia o en Gipuzkoa, y a cualquier estudiante de Álava a crear la comisión de Gasteiz.
- Si es tu caso, puedes ponerte en contacto con la Liga LGTB de la UPV/EHU a través de su página Facebook y su cuenta en Twitter