Neil Patrick Harris, con tacones para el musical ‘Hedwig and the Angry Inch’
Ha sido el propio actor, que ya ha protagonizado otros musicales como ‘Assassins’, ‘Proof’ o ‘Cabaret’, el que lo ha confirmado en una nota de prensa en la que no ha podido reprimir su ilusión por representar a todo un icono del colectivo LGTB: ‘Me siento eufórico y al mismo tiempo aterrado de montarme en los tacones de Hedwig. Este es realmente un papel único en la vida y no puedo esperar para empezar el viaje’, ha expresado un Harris consciente de la importancia de representar a este personaje
De Broadway…al cine
El musical se abrió camino en el siempre difícil mundo de Broadway en 1998 y pronto se convirtió en un éxito tanto de taquilla como de crítica.
Tras estar dos años de manera permanente en el Jane Street Theatre, la obra comenzó a viajar por los teatros más importantes del mundo (en nuestro país Barcelona tuvo la fortuna de acogerla) y fue llevada al cine en 2001.
Al igual que ocurriera con el musical, la película pronto se convirtió en una cinta de culto por la que John Cameron Mitchell, el creador y protagonista del musical, se ganó una más que merecida nominación al Globo de Oro al Mejor Actor.
El nuevo musical no modifica la esencia de ‘Hedwig’: un relato de obsesión, glam rock, una metida de pata durante una operación de cambio de sexo y una búsqueda de identidad.
Tanto el creador de la obra -John Cameron Mitchell- como su compositor -Stephen Trask- se han mostrado encantados con la participación de Neil Patrick Harris como protagonista. John Cameron Mitchell ha afirmado que:’¿Quién mejor para pasarle la peluca que al mejor actor de su generación?’ y el compositor Stephen Trask afirmó que: ‘Es como estás preparando un grupo de rock fantasía y Paul McCartney se compromete a tocar el bajo.’
Pocos detalles más se saben de la obra, pero sin duda sus creadores han dado en el clavo encontrando a un protagonista talentoso, carismático y con experiencia en musicales.