Mujeres muestran sus cuerpos contra los estándares de belleza sexistas
Desde que el pasado 2011 la organización FCKH8.com comenzara a recaudar fondos para derogar la proposición 8 que impedía la regulación de las personas del mismo sexo en California, la plataforma antiracismo, sexismo y homofobia norteamericana ha lanzado periódicamente nuevas campañas de concienciación que tienen como denominador común un estilo rotundo, directo y conmovedor.
Si hace tan sólo un par de meses nos recordaba las numerosas nuevas metas que el colectivo LGTB enfrenta para recorrer el camino que lleva hasta la igualdad completa tras la aprobación del matrimonio igualitario en EEUU, y a finales de 2014 reunía a modelos homo y hetero en un calendario solidario contra la serofobia, en esta ocasión la organización reivindica un trato más ético de la imagen corporal de la mujer en la publicidad.
A través de los cuerpos reales en ropa interior de mujeres de todo tipo y condición, la campaña ‘Feminists vs. Photoshop’ quiere hacernos reflexionar sobre los estándares de belleza no realistas que la sociedad de consumo impone a las mujeres.
Dejando claro que las mujeres auténticas son hermosas independientemente de su raza, tamaño, silueta y edad, este vídeo de aspiración viral quiere mandar un claro mensaje a las empresas que llevan a cabo esa publicidad irreal: ”dejad de hacernos pensar que nuestros cuerpos tienen algo de malo”.