Duran i Lleida critica la Ley contra la LGTBfobia catalana después de apoyarla

El próximo jueves el Parlament aprobará la Ley de Derechos de las Personas Gais, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales y para la erradicación de la Transfobia y la Homofobia, una necesaria norma aprobada por la totalidad de la cámara catalana –a excepción del Partido Popular– que al líder de Unió Democràtica de Catalunya, hoy le parece demasiado.

Josep Antoni Duran i Lleida, casi retrotrayéndonos al cúlmen de sus recurrentes ataques gratuitos hacia el colectivo LGTB, ha mostrado su arrepentimiento de no presentar una enmienda a la totalidad a la proposición de ley, afirmando que ‘tiene más de promoción que de no discriminación de los colectivos afectados’.

En este momento, también es de merecido recuerdo que el líder de CiU en el Parlament, Jordi Turull, subrayó en su día que un 80% la federación votó a favor de la proposición de ley -a pesar de que existen debates en los que CDC y UDC votan distinto-.

Que no le quiten ‘su derecho’ a discriminar

Según el líder de UDC -el mismo que en 2011 todavía quería cambiar el término ”matrimonio” por otro en el caso de las uniones homosexuales- aprobar una ley de estas características propiciará que haya colectivos más discriminados que otros, además de que ‘la parte sancionadora’ de la ley afecta a personas que no coinciden con las aspiraciones LGTB (= que no quieren perder su ”derecho” a discriminar). 

Por otro lado, Duran i Lleida opina que ya hay leyes suficientes que tipifican como delito la actividad discriminatoria contra las personas LGTB y que la presente introduce ‘contenidos inaceptables’ en el ámbito educativo y familiar, entre otros aspectos.

El líder de UDC termina lamentando no haber presentado una enmienda a la totalidad de la ley y confundiendo el reconocimiento de los derechos civiles LGTB con los privilegios de clase -algo que puede explicar sus reprobable declaraciones-: 

La enmienda a la totalidad ya no la podremos hacer, y lo siento. A veces, los complejos y las presiones de colectivos potentes y bien organizados acaban imponiéndose.’

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More