Carmen Maura presentó ayer domingo su nueva película, ‘Let my people go!‘, en el Festival Internacional de Cine Lésbico Gai y Transexual que se celebra actualmente en Madrid. La película, que por el momento no se ha estrenado de manera comercial en España, cuenta la historia de un joven judío que reniega de su religión debido a su homosexualidad.
Maura da vida en el filme a la madre del joven, un papel que ha calificado de maravilloso al ser considerada como un ángel para su hijo y que espera pueda verse en las pantallas de los cines en España, a pesar de ser consciente de las dificultades que atraviesa el sectors.
‘Es una película pequeñita que encanta al público’, ha asegurado en declaraciones a l agencia EFE la actriz española, que reconoce que ha sido una las pocas cintas en su vida profesional en las que ha llorado al final del rodaje porque se acababa.
Su acogida entre el gran público va en función de la relación que tenga el país en el que se proyecte con el mundo gay’
‘La película es muy personal’, añade, y se ha visto ya en bastante sitios, como en Estados Unidos.’Se trata de un papel gracioso, además de uno de los que más me ha gustado hacer en Francia’, ha señalado.
La actriz confía en que la película sea adquirida para poder ser proyectada en los cines de España, ya que es ‘muy frustrante’ rodar cintas fuera que luego no llegan a verse aquí.
El director y guionista de la película, Mikael Buch, considera que Carmen Maura, a la que conocía de películas de Pedro Almodóvar o de Carlos Saura, es un ‘icono’ y una inspiración muy grande.
‘Ha sido como la madre de la película’, subraya Buch, que ha rodado el film a caballo entre Francia y Finlandia.
¿De qué va?
‘Let my people go!’ se presenta como una divertida mezcla de comedia romántica de temática gay, drama sobre una familia judía y comedia bufa al más puro estilo francés. El filme narra las tribulaciones y sueños de Reuben -Nicolas Maury-, un cartero francojudío y gay que se traslada a Finlandia a vivir un cuento de hadas con su novio nórdico.
Sin embargo, justo antes de la Pascua, de una serie de contratiempos y desencuentros entre los amantes surge el regreso de Reuben a París, en el que se reencuentra con su madre -Carmen Maura-.